Las Infecciones Urinarias en MTC obliga “ampliar el abanico” de técnicas a utilizar de la Medicina China.
En el artículo anterior hablamos de la parte más “concreta”, es decir, algunas sugerencias de puntos, algunos elementos complementarios insustituibles, en este caso las Hierbas y Dietoterapia.
Te dejo el link: Las Infecciones Urinarias en MTC (Parte 1).
Ahora veremos el lado SHEN de esta enfermedad.
Tenga en cuenta que al “descifrar el simbolismo” de esta enfermedad estoy mostrando lo más frecuente que se ha visto, y no quiere decir que sea SÓLO estas interpretaciones.
Cuando usted ingresa al “simbolismo”, debe tener una mirada amplia y además saber que la interpretación de una enfermedad es “PERSONAL“.
En general en el REINO HUMANO tendemos a emociones parecidas, pero el matiz importa en esto, NO SOMOS IGUALES EMOCIONALMENTE!!
Las Emociones
El simbolismo de una infección urinaria es interesante de abordar. ¿Que nos dice la Medicina Tradicional China?.
Sus conocimientos nos indican que todo ese sector está gobernado por el ELEMENTO AGUA. Patologías que afecten Riñones, Vejiga, Próstata, Uretra, (me refiero a los órganos del plano concreto), etc… son adjudicadas al elemento agua.
La emoción más vinculante es EL MIEDO lo que afecta esta zona “agua”.
Las Infecciones
En general, las Infecciones están muy asociadas a “IRA, RABIA”. Esto genera las “irritabilidades” locales; es decir, las INFLAMACIONES.
Además, está bien difundida la idea dentro de la Psiconeurosomática, que las enfermedades con final “itis” como por ejemplo “amigdalitis” son rabia, ira estacionada.
Ya tenemos las bases para continuar….
Las Infecciones Urinarias en MTC
En esta zona es el MIEDO el que nos puede afectar. ¿Y qué emoción/es está asociada a la vejiga?… Se observan dos (en general). Los CELOS y la TERRITORIALIDAD.
CASO REAL 1: Paciente mujer de 35 años, vive en la casa de su suegra con su pareja. Se complica el día a día con situaciones domésticas, limpiezas, horarios, privacidad, etc.
Al inicio presentaba infecciones recurrentes que eran amortizadas de manera fácil y accesible, pero en los últimos tiempos, las infecciones están más rebeldes.
En un afán de “tener mas recursos para el cambio de casa (huida)” han hecho algunos movimientos financieros que no han resultado, dejando su objetivo más difuso.
Y para completar la situación, “siente” que su pareja está cómodo en la casa que se crió.
CASO REAL 2: Mujer de 25 años, se presenta con tratamiento por una infección urinaria persistente. Menciona otros síntomas. Al interrogatorio (suena mal esta palabra, es más una conversación con destreza, jeje). Menciona que le complica que su pareja tenga tantos amigos y amigas.
Lo conoció “sociable” pero cree que está pasando “algo más” con cierta amiga. Ha tenido varias discusiones respecto a esa situación, aunque reconoce que no ha visto nada en concreto.
Además, su pareja tiende en los trayectos a “mirar para al lado” y esto ha generado serias peleas en la vía pública. O sea, estamos en FASE TÓXICA!!.
Tratamiento
Sería importante calmar la ansiedad. Para ello se sugiere la Lavanda!!
En Síntesis
“La interpretación de una enfermedad es una herramienta que completa el cuadro para los terapeutas alternativos, pero esto debe ser utilizado con los “principios” que conlleva este método“.
“La interpretación es de tipo Personal, aunque tiene una base grupal. Cada persona es un mundo”.
Saludos Cordiales.
0 Comments