El Corazón e Intestino Delgado en la Medicina China, en su teoría Zang Fu, correlaciona los diversos órganos internos en pares. Estos pares siguen la teoría Yin – Yang.
Cuando se estudia estos vínculos, algunos parecen “razonables” como Hígado/Vesícula Biliar…. Pero los vínculos Corazón/Intestino Delgado nos parecen algo distantes si los observamos con un enfoque de medicina alópata.
¿Cómo podemos relacionar el Corazón con Intestino Delgado?
Para iniciar el análisis veamos sus funciones centrales según la mayoría de los textos de Medicina China y, si es posible relacionar con alguna función de la medicina alópata
Estos son los antecedentes iniciales y se ha destacado en negro las semejanzas de funciones entre el Corazón e Intestino Delgado tanto para Medicina China como Alópata.
Nuevos Antecedentes
- Estudios más recientes han descubierto que en el Intestino posee 200 millones de neuronas (una especie de segundo cerebro más simple). Esta investigación enlaza Corazón/I.Delgado como lo presenta la Medicina China hace 4000 años.
- Otro estudio han encontrado vínculo entre la ausencia de alguna familia de la flora intestinal y el espectro autista. Otro enlace Corazón/I.Delgado de la Medicina China.
- El intestino delgado produce cerca del 90% de la serotonina en el cuerpo (neurotransmisor relacionado con el control de las emociones). Tener los niveles de serotonina por debajo de lo normal se asocia a enfermedades mentales, como el autismo, la esquizofrenia, etc… Otro enlace Corazón/I.Delgado de la Medicina China.
CON ESTOS HECHOS, al parecer la conexión entre el Intestino y la salud mental es tan cercana que no es “desvariado” que un futuro cercano se sustituya los medicamentos antidepresivos por Probióticos.
POR LO TANTO, se requiere que de todo el espectro de definiciones o alteraciones “mentales” algunas provienen desde el Intestino y otras lógicamente surgen desde el cerebro (como en occidente se define).
LA CAUSA, la podremos encontrar en las terapias bioenergéticas especializadas en la energía WEI QI.
POR ÚLTIMO, si ocupamos una visión holística, re-miramos estas dos imágenes y ya informado con estos nuevos antecedentes, crees que ¿aún no tiene vinculación?
Cerebro Intestino Delgado
0 Comments